Un grupo de personas cerraron la carretera Vía Corta, para exigir que se agilice la búsqueda de una joven que fue reportada como desaparecida en el municipio de San Pablo del Monte.
Con pancartas, lonas y al grito de consignas, los manifestantes exigieron diálogo con el personal de la Secretaría de Gobierno del estado de Tlaxcala para que se priorice el trámite de búsqueda de Daniela “N”, de 14 años.
De acuerdo con información revelada por los inconformes, la desaparecida fue vista por última vez en la esquina de las calles Amistad y Manantiales, de la comunidad de La Santísima del municipio referido.
Informaron que la Policía Municipal mostró videos del centro de monitoreo: “en las imágenes nos dimos cuenta que una camioneta con caja se acercó a ella, cruzaron palabras y Daniela se sube a la unidad, desde entonces desconocemos su paradero”.
Los inconformes refirieron que han solicitado la intervención de las autoridades para que se declare la alerta de búsqueda, “nos dijeron que nuestro caso no pasa, nos piden que esperemos que se cumplan los plazos”.
Entre consignas, los manifestantes dijeron que su familiar podría estar en peligro y los minutos son cruciales, por ello acordaron cerrar la vía de comunicación para presionar a las autoridades municipales y estatales.
“Algo nos dice que Daniela se encuentra en peligro y estamos desesperados, por eso es que exigimos que las autoridades nos respalden y nos ayuden a agilizar las labores de búsqueda”.
En la zona fue necesaria la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. La molestia de los automovilistas fue evidente sobre todo porque esta vía comunica al estado de Puebla con Tlaxcala.
Alrededor de las 16 horas fue reabierta la carretera luego de que una comisión entabló diálogo con representantes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).
CHM