Damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 mantienen un bloqueo sobre la calzada San Antonio Abad, con dirección al sur.
- Te recomendamos Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza están encharcadas tras lluvias Comunidad
Por la tarde, los afectados por el sismo salieron del Zócalo capitalino luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no los recibió para tratar las irregularidades por 124 millones de pesos de la reconstrucción.
El contingente de 150 damnificados del sismo avanzó sobre 20 de Noviembre y realizó una parada a la altura de la estación de la Línea 2 del Metro San Antonio Abad.
Los afectados por el sismo de 2017 amagaron con no retirarse hasta ser atendidos por la jefa de Gobierno.
Al llegar permanecen en el lugar a la altura de Manuel M. Flores con dirección al sur. Se recomienda usar como alternativa vial la calzada de La Viga y 5 de Febrero.
Gobierno asegura que sí atendió a damnificados
El gobierno de la Ciudad de México informó en tiempo y forma al Colectivo Damnificados Unidos que la reunión con esta organización se llevaría a cabo el próximo 14 de agosto a las 17:00 horas.
A través de una tarjeta informativa, las autoridades precisaron que esto se le notificó al dirigente de este grupo, Israel Ballestero, y pesar a ello, los integrantes del colectivo decidieron convocar a los damnificados.
Ante este hecho, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, así como representantes del Instituto de Vivienda (Invi), el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), la Procuraduría Social (Prosoc)y el Sistema de Aguas (Sacmex), los recibieron y atendieron.
Sin embargo, los integrantes decidieron retirarse y bloquear el tránsito en algunas calles.
Las autoridades reiteraron su disposición de seguir avanzando en la agenda colectiva la cual se ha ido desahogando, a través de más de 200 reuniones, y al menos 14 han sido encabezadas por la jefa de Gobierno.
EB