Cheque entregado en 2018 a ejidatarios es de otro tema: Aquino Limón
El pago de 176 millones 231 mil 515.42 pesos al ejido de Santa Rita Tlahuapan en Puebla ,que se realizó en el 2018, fue solamente para un tramo de afectaciones hacia los ejidatarios, toda vez que existen otros juicios en desarrollo y que han provocado el bloqueo por parte de los pobladores de la autopista México-Puebla, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En entrevista con Telediario Puebla, el funcionario estatal aseguró que a pesar de que el tema es del orden federal, se ha coadyuvado con la Federación para que el tema pueda ser resuelto, ante las afectaciones que se han generado a miles de personas.
En este sentido, Aquino Limón indicó que existen varios juicios similares en todo el país, los cuales no se han podido resolver a consecuencia de diferencias en los pagos que exigen los ejidatarios como indemnización y lo que es ordenado por parte de las autoridades judiciales.
Bajo este escenario, Aquino Limón aclaró que el cheque que se entregó en 2018 a los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, correspondió a solo una parte de los predios que fueron expropiados, por lo que existen otros que todavía no han recibido recursos.
“Ya hubo un pago a un juicio de un tramo de afectación, pero hay muchos juicios, lo que está a discusión ahorita no es en relación a este pago sino son otros los temas que están argumentando, como también su indemnización”, declaró.