Durante la tarde de este miércoles, habitantes de la región mantienen bloqueada la autopista México-Querétaro en ambos sentidos, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, provocando un severo congestionamiento vehicular.
Piden justicia por feminicidio
La protesta, que ha generado un caos vehicular significativo, es para exigir justicia por el feminicidio de Juana Torres.
En entrevista para Telediario, familiares de Juana informaron que Juan 'N' fue detenido por las autoridades y trasladado a un penal estatal.
Sin embargo, una jueza le otorgó libertad bajo fianza de 400 mil pesos, lo que ha generado preocupación entre sus familiares, quienes temen que al salir, el detenido pueda agredir a otras mujeres y el caso de Juana quede impune.
El hijo de la víctima relató que, "el 7 de octubre, mi madre fue asesinada por Juan 'N', quien fue capturado cuando intentaba abandonar el cuerpo en un campo de cultivo de maíz."
Vías alternas
Las autoridades han implementado desvíos para reducir el congestionamiento en el tránsito; en dirección a la Ciudad de México, los vehículos están siendo desviados hacia el Circuito Exterior Mexiquense, mientras que, en dirección a Querétaro, se ha habilitado un desvío en el kilómetro 33, cerca del municipio de Tultitlán.
Ante las largas filas de vehículos que se han formado en la zona, las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, utilizar rutas alternas y mantenerse atentos a las indicaciones viales para evitar mayores inconvenientes.
Se prevé que la manifestación continúe hasta que las demandas de los manifestantes sean escuchados.
kr