Ya suman más de tres horas, el tiempo que integrantes de las Organizaciones Sociales Autónomas y Empresas de la República Méxicana (OSAEM), mantienen bloqueados los principales accesos y salidas al municipio de Ecatepec.
Desde temprana hora camiones, taxis, unidades del servicio público, tráileres y góndolas se apostaron en las principales arterias viales del municipio para exigir a las autoridades solución a casos de extorsiones a manos de algunos trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los manifestantes mantienen bloqueada la autopista México-Pachuca a la altura de 'El vigilante', en Ecatepec, esto ha provocado que se formen kilométricas filas vehiculares en ambos sentidos, además de que se sature la vía Morelos.
Otro de los puntos es la Avenida Carlos Hank González, ahí decenas de unidades mantienen el bloqueo intermitente a la altura de impulsora en los límites con Nezahualcóyotl.
Otro grupo de mototaxistas mantienen bloqueada la vía José López Portillo a la altura de la colonia Guadalupe Victoria.
Suspenden Mexibús
Debido al bloqueo, el servicio en el Mexibús tuvo que ser suspendido por lo que usuarios tienen que continuar su trayecto hacia el paradero de Indios Verdes a pie.
La Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que debido a un bloqueo de grúas a la altura de dicha estación, se suspende el servicio del Mexibús Línea 2.
Vuelve bloqueo en la México-Querétaro
Por la mañana, un grupo de más de mil personas bloquearon por más de dos horas la México-Querétaro.
Fueron miembros del Sindicato Mexicano de Trabajadores, quienes decidieron bloquear a la altura de Tepalcapa, para exigir una reunión con la secretaria de Gobernación para lograr la reinserción laboral de más de 16 mil ex trabajadores.
Todos los bloqueos han desquiciado las vialidades y han provocado que algunas personas desciendan de los autobuses y vagonetas del servicio público y continúen a pie.
RARR