El municipio de Coronango, en Puebla, amaneció con casas inundadas, calles enlodadas y bloques de granizo en los patios, luego de la fuerte lluvia que se suscitó la tarde y noche del martes 6 de agosto.
No obstante, la autoridad municipal no ha brindado apoyo a los afectados, por lo que pidieron ayuda a la par de compartir las imágenes que causaron revuelo en redes sociales.
- Te recomendamos Bloqueo en la México-Puebla HOY 7 de agosto EN VIVO | Últimas noticias Comunidad
En las calles Zaragoza y Benito Juárez, fue donde se registraron más daños ya que el agua subió hasta 80 centímetros metiéndose a las casas dañando colchones, salas y diversos artículos al interior de los inmuebles.
La lluvia tiró ramas y hojas de los árboles, arrastró tierra y basura a las calles, grandes bloques de granizo quedaron sobre los patios y banquetas; vecino acusaron que no hubo brigadas de servicios municipales para limpiar las calles.
En redes sociales, un video asombró a los poblanos, pues aunque se registraron lluvias y granizo, no imaginaban que hoy aparecieran bloques de hielo derivados del fenómeno natural.
A lo largo de un camino, se observar varios conjuntos de estos 'bloques de hielo' o 'granizo unido' que se conservaba por las bajas temperaturas registradas.
La señora Margarita fue una de las más afectadas por la inundación pues el agua se metió a su vivienda y hasta la mañana de este miércoles 7 de agosto no habían podido drenar el lugar.
Explicó que el agua estuvo a punto de mojar el colchón de una mujer de 90 años que está postrada y a quien tuvieron que subir cargando al segundo piso, pese a ello, no recibieron apoyo de las autoridades municipales.
CHM