Bolardos; ocupados por el comercio informal y sin mantenimiento

Durante un recorrido se detectó que las estructuras colocadas para delimitar la Zona 30 se encuentran, su mayor parte, en mal estado.

Ante la falta de mantenimiento, algunos bolardos representan un riesgo para el peatón. (Andrés Lobato)
Macetas colocadas en el Centro Histórico sin mantenimiento. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Algunos bolardos de cemento y de metal, así como macetas y señalética para identificar la Zona 30, se encuentran en pésimas condiciones, debido a que el gobierno de la ciudad no ha realizado trabajos de mantenimiento.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Milenio Puebla por el corazón de la ciudad, se detectó que las estructuras colocadas para delimitar la Zona 30 se encuentran, en su mayor parte, en mal estado y otras son utilizadas por el comercio informal.

En la calle 9 Norte, de la 18 Poniente a la 5 Oriente, y en el Bulevar 5 de Mayo, se verificó que las estructuras no cumplen con su función y lejos de abonar a la reducción de velocidad, éstas se han convertido en elementos para que el comercio informal se instale. Lo mismo ocurre con los que están colocados en la 5 Norte, los cuales están hechos con cemento.

Al caminar por la calle 16 Poniente y 7 Norte, los bolardos que fueron colocados por la administración de José Antonio Gali Fayad se encuentran en mal estado y el adoquín destruido.

Mientras tanto, en la calle 10 Poniente y 5 de Mayo, a la altura de la Plaza de la Computación, uno de los bolardos, recién instalado en el mes de enero, fue retirado con todo y adoquín, lo que ha provocado imperfecciones en la vialidad.

A esto se suma que los ambulantes los ocupan para colocar sus puestos, lo que hace que el peatón camine sobre el arroyo vehicular, convirtiéndolo en un riesgo ya que circulan más de 30 rutas del transporte público.

Lo mismo sucede a la altura de la 2 Norte, en donde uno de los bolardos representa un peligro para el peatón, toda vez que está a punto de caerse, con los tornillos al aire que pueden provocar un accidente.

Asimismo, las macetas colocadas sobre la 2 Norte y 16 de Septiembre ya se encuentran en mal estado, debido a que la actual administración no ha realizado la revisión ni el cambio de las mismas, algunas ya están sin la estructura completa o están colapsadas.

Finalmente, la señalética de metal colocada en la Avenida 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo está afectada por los conductores, ya que al realizar la vuelta para ingresar al Centro Histórico el espacio es reducido.


mpl

LAS MÁS VISTAS