Durante la semana, los bomberos de la estación central acudieron en 2 ocasiones a buscar a un perro que, por redes sociales, les reportaban estaba deambulando por la calzada Ignacio Zaragoza, provocando caos vial por momentos.
¿Cuándo lo encontraron?
Fue el segundo día de su búsqueda, el 15 de junio del presente año, que lograron encontrar al perrito, llevándose la gran sorpresa de que se trataba de una hembra que estaba escondida entre las dovelas del Metro Zaragoza en la alcaldía Iztacalco.
Debido a sus fuertes piernas que permitieron que la perrita corriera durante un largo tiempo, antes de ser rescatada, los bomberos decidieron nombrarla Thalía.
Tras asegurarle la llevaron a su estación central, donde la bañaron y alimentaron; asimismo, encontraron un lugar fresco para que esté cómoda en lo que su familia la reclama, pues, de acuerdo con los reportes, Thalía porta un collar tipo cadena, por lo que los vulcanos creen que debe tener una familia.
Ante esta situación, a través de sus redes sociales los bomberos difundirán su imagen y ubicación en la central de bomberos de la calzada la viga para que la familia acuda a reclamarla, en caso de que esto no ocurra los bomberos no descartan quedarse con ella o darla en adopción por medio de alguna institución del gobierno capitalino.
XMP