Perrito fue rescatado de drenaje por bomberos de Tampico; la mascota se encontraba en un drenaje bastante concurrido por saurios, lo que alerto a la población.
Elementos de Bomberos de Tampico fueron alertados por la ciudadanía de un ladrido proveniente del drenaje, a lo que aún con miedo decidieron bajar a rescatar al perrito.
Antes de las 11 de la mañana los Bomberos, Protección Animal y hasta Tránsito de Tampico llegaron a la calle Esperanza y comenzaron a trabajar.
El primer paso fue abrir los drenajes y las bocas de tormenta de la citada calle, muy cerca de la laguna del Carpintero y en donde se han observado cocodrilos.
Las maniobras se complicaron porque se abrieron algunos registros y, como el ladrido se escuchaba con eco desde el drenaje, no daban con la alcantarilla.
En el momento en el que se percataron que el can estaba más cerca, decidieron entrar dos bomberos, pero lo hicieron con instrumentos que utilizan para contener cocodrilos.
“Ingresamos con la herramienta por delante porque podría estar algún cocodrilo", aseguró el bombero Joaquín Rodríguez.
Tuvieron que ingresar a la alcantarilla y deslizarse 30 metros por el drenaje angosto para dar con el perro, al cual por fin alcanzaron.
Al principio estaba bravo y quería morder a los bomberos, pero pronto se calmó y lo pudieron cargar para sacarlo.
Los vecinos curiosos que observaban la calle cerrada, a los bomberos y a Ángel Morales, titular de Protección Animal, mientras daba indicaciones; aplaudieron al ver al perro a salvo, un pitbull grande.
Todo resultó con final feliz, después de dos horas de maniobras incómodas en la cloaca, los elementos del Cuerpo de Bomberos salvaron la vida de un can arriesgando la suya, porque no es tan fácil andar en lugares que los saurios tampiqueños han encontrado para vivir.
No es la primera ocasión en la que acuden al llamado de la población para el rescate de mascotas en otras ocasiones ya lo han hecho. Al cuestionarle sobre el peligro de estar en este sitio el bombero señalo "es nuestro trabajo". Sin embargo, llevaron el equipo necesario por si un cocodrilo aparecía.