Trabajadores del Poder Judicial de Puebla, obtendrán un bono único para el primer semestre de 6 mil pesos, así como un aumento a quienes ganaban menos del salario mínimo y ahora percibirán 6 mil 940 pesos. Lo anterior, se acordó luego de diversas protestas y mesas de reuniones.
- Te recomendamos Puebla está entre los 5 estados del país con más robos a transportistas Comunidad
Los trabajadores que tendrán el aumento, son alrededor de 377, mientras que el bono es para los mil 985 que conforman todos las áreas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para lo que se destinarán 21.2 millones de pesos para mejorar su situación laboral.
Al respecto, integrantes de la Comisión de Representantes comentaron que se dio un acuerdo positivo, de las demandas que presentado en el pliego petitorio presentado en semanas atrás, aunque no son todas, pero sí las más prioritarias e importantes que tenían.
Abundaron que el monto de 6 mil 940 pesos que percibirá el personal que por años estuvo ganando menos del salario mínimo, es decir, alrededor de 4 mil 800 pesos de forma mensual, será retroactivo a enero, mismo que se verá reflejado durante este mes.
A través de un comunicado el Consejo de la Judicatura manifestó que con estas acciones, se da muestra disposición para resolver las demandas del personal a favor del fortalecimiento de la impartición de justicia.
AAC