Ya puedes ir a correr al Bosque de Chapultepec, pero con sana distancia

Tras la implementación del semáforo naranja en la CdMx, el Bosque de Chapultepec ha vuelto a abrir sus puertas a visitantes bajo estrictas medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

Corredores en el Bosque de Chapultepec, luego de la reapuertura del parque. (Ariana Pérez)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que ante la activación del semáforo epidemiológico color naranja para la Ciudad de México, a partir del 29 de junio inició la apertura paulatina de algunos espacios de la segunda sección del Bosque, como la pista atlética El Sope y los gimnasios al aire libre.

A través de la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, la dependencia refirió que se abrió la primera sección al 30 por ciento de su capacidad, lo anterior, con la finalidad de contribuir al cuidado de la salud de los capitalinos.

Apuntó que de esta manera, los espacios que abrieron estarán, únicamente, disponibles para caminar, trotar, correr, ejercitarse y transitar en bicicleta de manera individual; y no se permiten las actividades grupales.

A la primera sección del Bosque solamente se podrá ingresar por la puertas de Grutas, Acuario, Puente Metro, Leones y Quebradora, en un horario de 6:00 a 18:00 horas.

Los gimnasios al aire libre y la pista atlética El Sope también permanecerán abiertos de 6:00 a 18:00 horas; además, se continuará dando las facilidades de tránsito en bicicleta de Paseo de la Reforma a Constituyentes y viceversa.

Recordó que se mantienen abiertos los parques Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Tamayo, Gandhi y de la Amistad.

Los visitantes disfruten del Bosque de Chapultepec de manera segura y protegida, se solicita cumplir con las siguientes indicaciones: portar cubrebocas y utilizarlo de manera correcta (cubriendo nariz y boca); se debe mantener en todo momento sana distancia, de al menos 1.5 metros entre persona y persona; usar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y procurar un lavado frecuente de manos.

Asimismo, esta prohibido celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de reunión que implique la concentración de personas, se pide evitar el uso de bancas para estirarse o descansar, y no usar las áreas verdes para sentarse, dormir o reposar, así como el uso de hamacas y juegos infantiles.

También se sugiere que la estancia no exceda 90 minutos.​

​tm

LAS MÁS VISTAS