El próximo jueves 2 de julio, el Bosque de Tláhuac reabrirá sus puertas al público, después de permanecer más de dos meses cerrado a consecuencia de la pandemia por el coronavirus SARS-Cov-2.
Luego de recorrer las instalaciones del Bosque, junto con directores generales y de área, quienes realizaron trabajos en el lugar con el objetivo de que los usuarios encuentren un espacio seguro y limpio, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez, declaró que el sitio se encuentra listo para la reapertura.
“Entendemos que la ciudadanía necesita estos espacios para ejercitarse y tener momentos de esparcimiento, por ello, con las nuevas medidas y el semáforo en naranja tenemos que darle vida al Bosque, pero sobre todo, garantizar a los visitantes que se están tomando las medidas necesarias para evitar contagios de covid-19", dijo.
El Bosque, en un principio abrirá de lunes a viernes, en un horario de 6:00 a 15:00 horas, y será obligatorio el uso de cubrebocas, lavado de manos y toma de temperatura al ingresar al centro recreativo.
- Te recomendamos Así funcionarán los hoteles de CdMx por el semáforo naranja Comunidad
Asimismo, la gente que acuda deberá guardar la sana distancia de 1.5 metros en todo momento y tendrán que realizar sus actividades de manera individual. Además, por el momento, quedará prohibida la celebración de cualquier tipo de reuniones de carácter social dentro de las instalaciones del Bosque.
También informó que no se permitirá el acceso de animales de compañía y agregó que los estacionamientos permanecerán cerrados con el fin de controlar el acceso
"No debemos bajar la guardia, tenemos que tomar en serio las medidas de seguridad para que el virus no se propague", concluyó Martínez Vite.
tm