Protección Civil del Estado ofreció apoyo a una parte de la caravana de migrantes que venían en una caja de tráiler sobre la Carretera Federal 57.
La dependencia explicó que los trabajos de apoyo se realizaron a través de un operativo realizado entre Fuerza Civil, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y DIF del estado.
"Un convoy con elementos de Protección Civil Nuevo León, Fuerza Civil, representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y DIF Nuevo León, se trasladó ayer a Matehuala, San Luis Potosí, para brindar apoyo a la caravana migrante en su paso por territorio de Nuevo León.
"Mil 303 migrantes fueron trasladados de Matehuala con destino a Arteaga y en su recorrido sobre la Carretera 57 se les brindó protección con unidades de Fuerza Civil y Protección Civil Nuevo León, además de Policía Federal y SEDENA. Los migrantes fueron concentrados en Arteaga en el Centro de Allanamiento y Oficinas Gubernamentales de Coahuila", informaron.