La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, aseguró que la elección por la alcaldía Cuauhtémoc está impugnada y afirmó que acatarán las resoluciones que los tribunales emitan sobre la contienda por la demarcación.
Desde la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, como parte de su gira de agradecimiento por las 16 alcaldías de la capital, la próxima mandataria afirmó que en la demarcación votaron por “la transformación” y expuso que se mantendrán al tanto de lo que ocurra en la lucha por la alcaldía.
“Quiero decir que la elección de la Cuauhtémoc para la alcaldía está impugnada, está en los tribunales, esperamos que resuelvan, vamos a acatar la resolución, a hacer y quiero decirle a Catalina (Monreal) que hay un gran pueblo en la Cuauhtémoc que la quiere, que esta alcaldía votó por la transformación, que estaremos al tanto de cómo concluye este proceso y esperemos buenas noticias”, indicó.
Brugada Molina informó que harán un gran gobierno “que haga justicia a los que menos tienen” en la capital del país y prometió continuidad a la administración de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Catalina Monreal asegura seguirá luchando por la Cuauhtémoc
Catalina Monreal, ex candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, sostuvo que seguirán luchando “por rescatar” la demarcación y agregó que se mantiene atenta y respetuosa a la determinación de las autoridades.
“Seguimos dando la lucha por rescatar a la alcaldía Cuauhtémoc del fraude que hemos vivido (…) hay un proceso vigente por limpiar y esclarecer en la elección, estamos esperando las determinaciones del Poder Judicial. Me mantengo atenta y respetuosa de lo que las autoridades determinen, sin embargo la lucha sigue, no hay nada para nadie”, aseveró.
¿Qué prometió Brugada en la Cuauhtémoc?
La próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, prometió que la alcaldía Cuauhtémoc será la más iluminada de la capital, también dijo se buscará bajar los índices delictivos, hacer seis utopías empezando por una en Tepito e implementar un transporte exclusivo por los lugares emblemáticos del Centro Histórico de la capital llamado “Centrobus”.
“Vamos a transformar la Cuauhtémoc iluminándola como nunca antes, en caminos a lo largo y ancho de la demarcación, transformar la demarcación. La primera zona en la que vamos a empezar con los caminos seguros será la Cuauhtémoc”, dijo.
Informó que echarán a andar las utopías en la alcaldía, empezando por una en Tepito y que realizarán un total de seis por la demarcación creando “una por año”.
“Cumpliremos con la transformación del espacio público y vamos a echar a andar las utopías en esta gran demarcación”, aseveró.
También, Brugada se comprometió a bajar los índices delictivos en la Cuauhtémoc y que el delito de extorsión “pronto será historia”, por lo que, señaló, trabajarán en conjunto con todas las dependencias de gobierno para lograrlo.
“No queremos que la Cuauhtémoc esté siendo la alcaldía con más inseguridad, así que vamos a trabajar mucho para garantizar bajar la incidencia delictiva. No solo con más policías si no con un conjunto de proyectos de prevención, sabemos que el tema de la extorsión muy pronto será historia, vamos a concentrarnos para luchar contra este delito”, añadió.
Reveló que crearán un transporte exclusivo para el Centro Histórico de la capital, que vaya por todos los espacios más emblemáticos y que tendrá por nombre “Centrobus”.
“Vamos a continuar apoyando para seguir mejorando, transformando el Centro Histórico que es irónico para la ciudad, queremos que se lleve a cabo y lo haremos.
"Un gran corredor que tenga su propio transporte, vamos a generar un circuito, con todos los espacios más importantes del centro, un ‘Centrobus’”, subrayó.
Clara Brugada fue acompañada por la ex candidata a la alcaldía, Catalina Monreal, parte de su equipo de campaña, José Manuel Oropeza, Ana Villagrán y Dunia Ludlow, así como diputados locales y federales electos, y concejales de la demarcación.
- Te recomendamos Clara Brugada se reúne con Cristina Fernández de Kirchner: "su fuerza y experiencia nos inspira" Comunidad
HCM