La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, señaló que uno de los grandes retos de su administración será acabar con la pobreza extrema en la capital del país.
Al encabezar una asamblea informativa en la alcaldía Iztacalco, la próxima mandataria capitalina lamentó que aún se registren muertes por enfermedades como la diarrea en la ciudad.
"Uno de los grandes retos que tenemos es acabar con la pobreza extrema de la Ciudad de México. No puede haber niñas y niños que se mueran por diarreas, o porque no pudieron atenderse en un espacio de salud", expuso.
Desde la colonia Campamento Dos de Octubre, Brugada Molina destacó que, para evitar lo anterior, se pondrá en marcha un programa de atención a la salud.
“El IMSS Bienestar es un programa federal, que emprendió el presidente López Obrador y lo continuará la Claudia Sheinbaum.
"Y trata de apoyar todos los centros de salud, hospitales y que haya un solo sistema de salud. Entonces, ¿qué vamos a hacer nosotros como gobierno de la ciudad?
“Vamos a echar a andar un gran programa de prevención y promoción de salud en toda la ciudad. Casa por casa, familia por familia, estaremos apoyando, trabajando, diagnosticando, porque lo mejor es prevenir”, detalló.
Brugada implementará programa de proximidad en materia de seguridad
Clara Brugada añadió que su gobierno implementará un programa de proximidad en materia de seguridad, en el cual la Policía de la Ciudad de México va a ser constantemente evaluada por el pueblo.
Explicó que la población se deberá reunir cada mes para realizar revisiones a la labor de los elementos policiacos.
“Y van a evaluar a la policía, la policía está acostumbrada a rendirle informe a sus jefes, ahora rendirá informe al pueblo y cambiarán las cosas.
“Porque ellos aprenderán y sabrán que mes con mes van a tener a un pueblo que va a estar, un pueblo tiene más de mil ojos, y entonces estaremos evaluando. Ya si vemos que no funciona pues ya sabremos qué hacer”, apuntó.
HCM