La jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina, prometió que su administración se realizará sin olvidar a las periferias de la capital del país, ni a los pueblos y barrios originarios.
En su segundo día de su gira de agradecimiento, desde la explanada de la alcaldía Cuajimalpa, la próxima mandataria de la capital, afirmó que no quiere que su gobierno sea desigual y haya territorios divididos “con muros invisibles”.
“La Ciudad de México cumplió su deber histórico de no permitir retroceder, así que inicia la etapa de la construcción de la ciudad de las utopías, de la ciudad de los sueños hechos realidad, de la ciudad que no olvida las periferias, de la ciudad que quiere que los pueblos originarios de Cuajimalpa tengan todos los servicios y tengan lo mejor.”
“No queremos desigualdades y territorios divididos como lo he llamado divididos con muros invisibles (…) y queremos que los derechos los puedan ejercer y que tengan la oportunidad de ejercerlos”, indicó.
Brugada anuncia creación de Secretaría de Atención Ciudadana
Brugada Molina anunció la creación de la Secretaría de Atención Ciudadana, para dar atención a las inquietudes de la ciudadanía de la Ciudad de México.
“Con anuencia, con permiso, con decisión del gobierno del Congreso de la Ciudad, estaremos solicitando la construcción de una Secretaría de Atención Ciudadana en la ciudad de México, debe ser prioridad, para resolverle al pueblo con problemas, atención ciudadana para estar cerca de donde están los problemas, atención ciudadana porque somos un gobierno que quiere resolver los problemas que nos ha resuelto y que ahora va profundizar en la solución”, puntualizó.
La futura jefa de Gobierno insistió que “territorializarán” su administración, a través de “descentralizar” dependencias de gobierno, para que cada alcaldía pueda tener atención de manera local.
“Vamos al territorializar el gobierno de la Ciudad de México, y van a tener gobierno de la ciudad en Cuajimalpa, con todas sus áreas que se puedan descentralizar.
"Podemos ir viendo muchas dependencias del gobierno que tienen que descentralizarse para estar cerca en una sede propia del gobierno de la ciudad para que la gente pueda acudir y pueda ser atendida de la mejor manera.”
“Eso no choca con las alcaldías al contrario, muchas veces las propias alcaldías tienen que estar gestionando quién sabe cuántas veces tienen que ir al Zócalo a resolver los problemas”, declaró.
Jóvenes, sector con prioridad en gobierno de Brugada
Clara Brugada sostuvo que los jóvenes serán prioridad en su gobierno, el cual dijo, también será feminista y priorizando necesidades de la población como movilidad y la falta de agua.
“Vamos a atender a los jóvenes porque no queremos que no vean alternativas, se vayan por otros lados, así que este va a ser un gobierno que los apoye totalmente.
“Y también un gobierno que defienda las mujeres, un gobierno feminista que haga justicia a las mujeres, esas son las grandes tareas que tenemos por delante.”
“El tema de movilidad va a ser prioridad porque vamos a cumplir lo que dijimos, vamos a construir cinco cableblús en la Ciudad de México y lo vamos a hacer de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, y también la gran es resolver el tema del agua”, aseveró.
Clara Brugada Molina fue acompañada por Adrián Rubalcava, actual alcalde de Cuajimalpa, el ex candidato a la alcaldía, Gustavo Mendoza y por el integrante del CEN de Morena, Tomás Pliego, así como diputados locales y concejales electos.
- Te recomendamos Brugada presentará a integrantes de su gabinete en agosto Política
HCM