Localizan con vida en el municipio de Zapopan al menor Bryan Axel de 11 años de edad, que había sido visto por última vez en compañía de un adulto el pasado 9 de mayo, en la colonia Rancho de la Cruz en Tonalá.
- Te recomendamos Rescatan a hombre en Tonalá, estaba atrapado en una alcantarilla desde el sábado Comunidad
A lo que el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló mediante su Rueda de Prensa, que derivado de varios operativos de búsqueda, este pasado lunes 31 de mayo se obtuvo información de que el menor se encontraba en la plaza de Tesistán, donde fue asegurado por la policía del municipio y lograron la detención de Gustavo J, sujeto con el que se encontraba.
“Mencionarles que ya fue localizado, se encuentra en buen estado de salud, la persona que tiene a la vista es el sujeto que lo tenía consigo, afortunadamente al parecer el menor se encuentra bien y esta persona quedó a disposición del Ministerio Público, por los hechos que en su oportunidad determinará el ministerio Público si pudieran ser imputados”, comentó Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal Estatal.
Por su parte la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo agregó que el ministerio público cuenta con un término de 48 horas para indagar todo el contexto de los hechos o lo que haya sucedido durante estos días que el menor estuvo desaparecido y obviamente en compañía de este sujeto, por lo que, al concluir este lapso de horas, se decidirá cuales o cuántos son los delitos por los que habría lugar a ejercitar acción legal.
Finalmente, Solís Gómez aseguró que fue un trabajo en colaboración con la alerta Amber, con el apoyo de la Comisaría de Zapopan y el personal de Desaparecidos, para culminar con la localización del pequeño. Hasta el momento el imputado no ha revelado el móvil ni ha hecho ninguna declaración.
JMH