La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) dio a conocer que a partir del martes y hasta el 31 de octubre, cada unidad académica que imparte programas en los niveles de licenciatura y de posgrado realizarán un análisis de la situación de cada laboratorio y clínica para determinar la cifra de alumnos que regresará a las instalaciones universitarias.
Al mismo tiempo, informó que las clases teóricas en preparatorias, en licenciaturas y en posgrados seguirán en línea hasta el final del presente semestre.
- Te recomendamos Somos sobrevivientes de la pandemia que sacó nuestra fortaleza: rectora BUAP Comunidad
La rectora, Lilia Cedillo Ramírez, y la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por covid-19 de la máxima casa de estudios, dieron a conocer que las actividades deportivas se permitirán al aire libre sin la presencia de espectadores; mientras que el trabajo administrativo continuará de manera presencial.
Por otra parte, la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por covid-19 de la UAP informó que, 2 mil 928 estudiantes de posgrado desarrollaron sus clases con actividades presenciales para la conclusión de proyectos de experimentación, de maestrías y doctorados, a partir de agosto.
De manera presencial, en el Área de la Salud han tenido actividad en el internado rotatorio de pregrado 978 estudiantes, en 2020; y 948 en 2021; mientras que, en el servicio social, mil 018 alumnos en 2020 y 940 en 2021, en las sedes del sistema de salud.
mpl