BUAP suspende proyectos en Edificio Carolino y en Ecocampus Valsequillo

Los proyectos se suspendieron porque ya no dan los tiempos para que queden concluidos en la presente gestión que encabeza Alfonso Esparza Ortiz.

Edificio Carolino de la Buap | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) decidió suspender el proyecto para colocar un espejo de agua en el Primer Patio del edificio Carolino, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla; y detuvo los proyectos para intervenir una extensión del Ecocampus Valsequillo, al sur de la capital del estado.

De acuerdo con el informe que presentó el director de Infraestructura Educativa de la máxima casa de estudios, Jorge Antonio Rodríguez y Morgado, destacó que los proyectos se suspendieron porque ya no dan los tiempos para que queden concluidos en la presente gestión que encabeza el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

Comentó que en el caso del Ecocampus Valsequillo, se buscaba intervenir una extensión de 16.4 hectáreas del total de 112 hectáreas para crear el Ecoparque BUAP, un área de esparcimiento para la comunidad universitaria y sus familias

“El herpetario que estaba contemplado para la Facultad de Ciencias Biológicas, ya no se pudo realizar. Desafortunadamente, ya no se pudo realidad”, destacó.

Respecto la primera etapa de intervención de uso del Edificio Carolino, Rodríguez y Morgado explicó que solo se realizarán trabajos de mantenimiento, ya que investigadores del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, solicitaron realizar más estudios, ante lo cual, se atrasaría la entrega de los trabajos y ya no los podría entregar la actual administración que concluye el 4 de octubre.

“Se decidió que el espejo de agua en el edificio Carolino ya no se realizará. Únicamente, se solicitaron ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia permiso para trabajos de mantenimiento menor tanto en el primer patio como en el cuarto patio. Esos trabajos se están realizando y estamos seguros de que como no hay mantenimiento mayor ni obras de construcción, no habrá posteriores problemas ni cuestionamientos de investigadores”, apuntó.

En el Edificio Carolino se planteaba la adecuación del primer patio, prácticamente sin modificación, como espacio cultural, así como del cuarto patio para cubrirlo con crujías de una o dos columnas.

mpl

LAS MÁS VISTAS