El próximo 28 de agosto se celebra el día del abuelo y varias personas buscan poder pasarla en compañía de ellos, ante esto la doctora Mayela Berenice Mendoza, quien trabaja en el hospital estatal del covid-19 ubicado en la calle 20 de enero, mencionó que es preferible abstenerse de visitarlos aunque sea triste, y en caso de decidir hacerlo, tener todos los cuidados de sanidad.
"Para este 28 muchas personas quieren festejar, pero hay que tomar las medidas de protección personal, más porque son personas adultas, son personas mayores las cuales deben tener muchos cuidados en esta pandemia que son más susceptibles para contagiarse, más que nada su cubrebocas, para estar cerca de ellos tener su sana distancia para que puedan convivir" comentó Mayela Berenice Mendoza.
La mayoría de los abuelitos no utilizaban las redes de comunicación, como celulares para realizar llamadas, videollamadas o mensajes, actualmente se han adaptado para mantener contacto con sus seres queridos.
"Pues la tecnología, desde una llamada, una videollamada, el vernos detrás de las pantallas es algo muy satisfactorio para nuestros adultos mayores y se sientan más tranquilos, porque se ven y se sienten con seguridad de que todo está bien y no ha pasado nada, en lo que termina todo esto y pueden verse cara a cara" dijo.
En el caso de Mercedes Rosales, quien señaló que quiere visitar a su abuelito, mencionó que es muy triste explicarles a las personas mayores que tiene que haber distancia entre ellos, ya que son más susceptibles.
"Mi abuelita está muy desesperada, obviamente quiere salir, quieren estar conviviendo, quieren ver a la familia , quiere ver a los nietos, pero pues es un poco complicado hacerles entender que este distanciamiento, es por su bien, pero ahí poco a poquito porque luego también se deprimen a sentirse solos en casa, pero pues también es complicado" expresó Mercedes Rosales.
- Te recomendamos Amnistía Internacional pide investigar agresiones a mujeres en protesta de León Política
Ven la manera de no dejarlos solos en su día, pues para ellos es importante la compañía, para no sentirse en soledad, pero al mismo tiempo cuidar de su salud.
"Tratar de felicitarlos desde lejos y convivir con ellos un ratito, porque los ancianitos son los que más están batallando, por el tema de la distancia con las familias, pero hay que hacerles ver que es por su bien, desgraciadamente hay que estar cuidando esa parte que no estén solitos en casa, no abandonarlos, pero al mismo tiempo cuidar su salud" comentó.
La recomendación es que sigan cuidando y se acaten las reglas de continuar con el uso del cubrebocas, de gel antibacterial, para cuidarnos unos a otros, hasta que la situación mejore.