Desde 2017 y con apenas tres años, Emilio ha tenido que enfrentarse a tratamientos médicos muy fuertes para sobrellevar el diagnóstico de Leucemia Mieloide Aguda. Desde entonces las necesidades en materia de salud y económicas han crecido, por ello, buscan donadores para continuar con esta lucha.
Emilio fue diagnosticado en enero de 2017, cuando tenía apenas tres años y la enfermedad no sólo cambió su vida, también la de toda su familia, decayendo su ánimo severamente; tuvo que dejar de asistir al kínder y todo aquello que disfrutaba hacer, su estado emocional y físico, también cambiaron.
Como en todos los casos de este tipo, el cáncer transformó su vida de un momento a otro, entre tratamientos y recaídas han pasado estos últimos años; hoy a sus seis años y 10 meses nuevamente debe enfrentar una batalla, pues se encuentra hospitalizado desde hace ya tres meses, luego de una recaída.
Para hacer frente a la enfermedad, ahora debe llevar un tratamiento de fotoforesis, con una duración de 12 semanas, con una sesión cada semana; sin embargo, su alto costo, que oscila en los 352 mil 350 pesos (por la mitad del tratamiento, es decir seis semanas), lo hace casi imposible.
Para apoyar a Emilio, la Institución de Asistencia Privada “Extiende Tu Mano” inició con la campaña de donaciones, con la que se busca tocar el corazón de los mexiquenses y así lograr la recaudación de fondos para hacer posible este tratamiento.
Bajo el lema “¡En esta pandemia también es momento de seguir abrazando vidas, como la de Emilio!”, la institución invita a las familias a realizar sus donaciones a través del sitio https://providencia.org.mx/etm donde también encontrarán más información.
Actualmente la fundación “Extiende tu mano” ofrece el seguimiento correspondiente a más de 320 niños con diagnóstico de cáncer, dando servicios de alojamiento, medicamentos, comidas, traslados, no solo para ellos, también para sus familias.
El dato.Extiende tu mano
Para mayores informes los interesados pueden visitar la página de Facebook Extiende tu Mano IAP, o llamar al teléfono 7222 155158 o visitar sus oficinas ubicadas en Jesús Carranza número 445, colonia Moderna de la Cruz, en Toluca.
KVS