Buscan finalizar crecimiento de asentamientos irregulares en Tamaulipas

La diputada, Consuelo Lara, propone un programa anual de monitoreo que detecte nuevos asentamientos y aplique acciones como incremento de sanciones.

Buscan finalizar crecimiento de asentamiento irregular en Tamaulipas
Antonio Hernández
Tamaulipas /

Buscan diputados del Congreso de Tamaulipas poner punto final al crecimiento desmedido de asentamientos humanos irregulares en el estado.

No podemos evadir por más tiempo el grave problema que representan los asentamientos humanos irregulares, de los cuales existen 230 en Tamaulipas, señaló la diputada, Consuelo Nayeli Lara Monroy, al proponer un programa anual de monitoreo que permita detectar nuevos asentamientos y aplicar las acciones que el marco jurídico prevé, como incremento de sanciones, entre otras más.

El desarrollo urbano de los municipios en Tamaulipas encuentra su más grande desafío en los asentamientos humanos irregulares, dijo ante el Pleno Legislativo del Congreso de Tamaulipas.

En Tamaulipas existen 230 asentamientos humanos irregulares identificados, según información proporcionada por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

De los cuales 100 son de reciente creación y están concentrados en los siguientes municipios, en Aldama 1; El Mante 7; Gómez Farias 1; Matamoros 29; Ocampo 1; Reynosa 16; San Fernando 3; Soto La Marina 2; Tula 10 y Victoria 30.

Por lo anterior, es necesario, enfocar los esfuerzos en la estrategia adecuada para dotar a los ayuntamientos de los instrumentos legales que les permita hacer frente y avanzar en la mejor gestión del desarrollo de sus municipios.

Entendiendo la gestión del territorio, como la piedra angular que sirva de cimiento a su obligación de proveer de servicios públicos que doten a las y los ciudadanos del espacio digno que requieren para alcanzar la armonía social y el anhelado bienestar, este es hoy el reto que requiere nuestra urgente atención

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.