Cabildo aprueba estados financieros de Claudia Rivera del mes de agosto

Los regidores de Acción Nacional denunciaron que no hubo transparencia en el uso de recursos.

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla. (Agencia Enfoque)
Angélica Tenahua
Puebla /

Con un incremento de más del 32 por ciento en ampliaciones presupuestales, que representa la cantidad de mil 511 millones 108 mil pesos y con 13 votos a favor y 11 en contra, se aprobaron los estados financieros del mes de agosto del ejercicio fiscal 2021.

En la última sesión ordinaria de cabildo de esta administración, los regidores de Acción Nacional señalaron que su voto fue en contra, debido a que no existió transparencia en el uso de los recursos, mientras tanto los del G5 indicaron que aumentaron las ampliaciones presupuestales para ocupar el recurso con el que cuentan en las diferentes cuentas de bancos.

Ante esto, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, destacó que podrán criticar a su gobierno de diversas acciones, pero ninguna administración había terminado con la deuda histórica que fue heredada de hace varios años.

“Nos podrán medir, evaluar contra todas las administraciones pasadas, pero nunca ninguna anterior fue capaza de acabar con la deuda pública de no adquirir deuda, de tener una fortaleza en medio de una pandemia, pues se alcanzó un buen manejo de los recursos y por ello pasaremos la estafeta en mejores condiciones de cómo nos entregaron a nosotros del partido de oposición que anteriormente estaba; no nos entregó esas finanzas, por lo que nosotros estamos rompiendo también con una política tradicional y mezquina”, reprochó la presidenta.

Asimismo, comentó que aplicó la política del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no adquirir deuda pública, distribuir los recursos de manera equitativa y combatir la corrupción.

En su turno, la regidora Rosa Márquez Cabrera precisó que la cifra actual de los recursos que se encuentran en bancos con un saldo de mil 45 millones 484 mil pesos, por lo que señaló que es dinero que se dejó ejercer correspondiente a los subejercicios a pesar que la actual administración ha negado la existencia del mismos.

De igual forma, refirió que en este subejercicio el ex tesorero Armando Morales Aparicio no pudo demostrar lo contrario, por ello para ocupar el recurso las autoridades municipales han recurrido a las ampliaciones presupuestales.

Recordó que para el ejercicio fiscal 2021 fue aprobado un presupuesto de egresos de 4 mil 609 millones 106 mil pesos y actualmente existe un presupuesto modificado de 6 mil 120 millones 215 mil pesos.

Finalmente, comentó que se registra un incremento del 32 por ciento en ampliaciones presupuestales, que representa la cantidad de mil 511 millones 108 mil pesos del periodo del 1 de enero al 31 de agosto del 2021.

mpl

LAS MÁS VISTAS