CdMx duplicará sanciones a empresa que opera Línea 2 del Cablebús tras fallas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que también se exigió que se designara a un supervisor en cada estación para tomar decisiones ante las fallas.

Sheinbaum dijo que exigió designar un supervisor por estación en el Cablebús. | Cuartoscuro
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México prevé aplicar dos sanciones a la empresa Leitner, responsable de la construcción y operación de la Línea 2 del Cablebús, debido a las fallas eléctricas del domingo 19 de septiembre, cuando varias cabinas quedaron varadas durante casi una hora.

El secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, explicó que las sanciones serían de más de 200 mil pesos, en lugar de 100 mil, como se había indicado anteriormente.

-Dos sanciones, ¿serían 200 mil pesos la sanción?

“Sí”, respondió Lajous en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que además de las sanciones, se exigió a la empresa que se designe a un supervisor por cada estación, principalmente en las que está la parte motora.

Explicó que parte del problema porque tardó tanto en reanudarse el servicio, fue que en el momento de los incidentes no había una persona con el nivel de decisión para resolver las fallas.

"Les hemos exigido que haya un supervisor en cada una de las estaciones, especialmente en las que tienen la parte motora, para que  no haya ningún problema, a parte de las sanciones económicas", dijo.

Aseguró que "es inaceptable que esto pase" y afirmó que "se están tomando las medidas para evitar una situación de este tipo".

"Estamos haciendo todo lo posible para que no haya una falla más y parte del problema que tenían es que no tenían una persona con el nivel adecuado para la toma de decisiones en los lugares que se debía", reiteró.

Asimismo, la mandataria capitalina dijo que "está garantizada la seguridad"; sin embargo, se busca que no tarde tanto tiempo en reanudarse el servicio, en caso de que se presente de nuevo una falla.

En el sismo del 7 de septiembre no se activó la planta de emergencia de la Línea 2 del Cablebús, lo que dejó a usuarios varados en el transporte.

Este domingo 19 de septiembre, usuarios quedaron suspendidos en las cabinas de la Línea 2 del Cablebús por alrededor de 50 minutos, debido a que se dañó el sistema de comunicación entre el control central y el bloqueo de los frenos.


FLC




LAS MÁS VISTAS