El gobierno de Cadereyta realizó una “Marcha Exploratoria”, en la colonia Bellavista, como parte de los programas permanentes que se implementaron desde el inicio de la administración 2021-2024, con los que se buscan la recuperación de espacios públicos y prevención de la violencia contra la mujer en zonas de alto índice de este delito.
A través del Instituto de la Mujer jimenense, apoyados también por otras dependencias municipales, la caminata fue encabezada por el alcalde Cosme Julián Leal, quien fue acompañado de la regidora Diana Luz Buenfil y la titular del instituto, Antonia Silva.
- Te recomendamos Por calor volverán a recortar próximo ciclo escolar en NL Política
“Desde siempre el tema de las mujeres ha sido prioridad y a partir de que llegamos a la administración, pusimos en práctica la implementación de medidas de seguridad específicas en zonas de riesgo o de alto índice de violencia contra las mujeres y este 25 de agosto, un día para visibilizar la No Violencia en contra de las Mujeres, se realizó junto con las compañeras esta marcha exploratoria”, dijo el presidente municipal.
Tanto el alcalde como las funcionarias y funcionarios del gobierno jimenense, recorrieron las calles del segundo sector de esta colonia, fueron casa por casa y dialogaron con los habitantes, para darles a conocer los programas que se tienen para apoyar a las mujeres en caso de algún episodio de violencia o denuncien si son testigos de un caso así.
En la marcha también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, Ángel Mario Rodríguez Montemayor y el director de Prevención Social, Rodrigo de la Cerda.
El jefe policiaco señaló que se estarán realizando operativos nocturnos en la misma zona, con el fin de proteger a las mujeres de la colonia y seguir avanzando en el programa de trabajo de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.
nrm