Cadereyta se postula para recibir la inversión de Tesla

En entrevista para Telediario Radio, el munícipe señaló que hay suficiente terreno en su localidad para que Tesla se instale.

Cosme Leal Cantú ofreció el municipio, terrenos, vialidades y “bastante agua”. | Especial
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la supuesta falta de recursos hídricos en Nuevo León para recibir a la empresa de autos eléctricos Tesla, el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal Cantú, ofreció el municipio, terrenos, vialidades y “bastante agua” para que se establezca la compañía propiedad del multimillonario Elon Musk.

En entrevista para Telediario Radio, conducido por Gladys Zavaleta, el munícipe señaló que hay suficiente terreno en su localidad para que Tesla se instale.

“El agua que llegue a ocupar (Tesla) es mínima para lo que tiene el estado en la presa El Cuchillo, y con el acueducto El Cuchillo II vendrá a reforzar el suministro de agua, y si batallan en Santa Catarina para el agua, aquí en Cadereyta tenemos bastante.
“Sobra terreno (en Cadereyta), tenemos para eso y más, y tenemos materia prima con Pemex y la cercanía con (la armadora) Kia para tener todo un corredor industrial en lo que respecta a Cadereyta, hasta Pesquería, para que se venga Tesla para acá”, indicó.

El presidente municipal jimenense informó que un grupo de estudiantes egresados del Conalep del área de electrónica en Cadereyta, en colaboración con la empresa mexicana Electric Vehicles & Hybrids (EVH), pusieron este lunes en operación el primer carro eléctrico para Cadereyta.

El alcalde indicó que el vehículo en calidad de chatarra, que costaba entre cinco y 10 mil pesos, fue transformado en uno eléctrico modelo 2018 con 250 mil pesos, y que buscarán rehacer otros dos más en los próximos dos años.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.