Cae 90% actividad agrícola de Anáhuac

La actividad agrícola bajó en los últimos años un 93.33 por ciento en el municipio de Anáhuac

Disminuye la actividad agrícola.
César Cubero
Anáhuac /

Debido a la falta de agua en forma constante, a las condiciones del país y a que no resulta redituable, la actividad agrícola bajó en los últimos años un 93.33 por ciento en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

A decir de Gerardo Fortunato Montemayor de la Garza, secretario del Ayuntamiento, la caída en este rubro es estrepitosa, dado que se pasó de 30 mil hectáreas que se sembraban a solo 2 mil hectáreas.

“No soy experto, pero vamos a suponer que eran 30 mil hectáreas las que se sembraban en el municipio, a lo mejor al día de hoy tendremos 2 mil, es una caída estrepitosa”, mencionó.

Por lo tanto, recalcó el funcionario, tanto agricultores como ganaderos han tenido que migrar de profesión y buscar en otras áreas el sustento.

“Al día de hoy nuestra gente que se dedica a la ganadería, a la agricultura, ha tenido que cambiar de profesión porque no hay el recurso necesario para poder sembrar y regar las parcelas.

Con este problema multifactorial que tiene la falta de agua como su principal causa, la agricultura en Anáhuac pasó de cotizar en la Bolsa a dejar de ser la fuente primaria de la economía en la entidad.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.