Caen al 50% servicios de enfermería de la Cruz Roja por pandemia

Comunidad

Para el personal ha sido un año difícil debido a varios factores, entre ellos el covid-19

Cruz Roja/Foto: Dany Béjar

Christian Rendón

Patricia López, jefa de enfermeras de la Cruz Roja Mexicana de León, dijo que la pandemia también le ha afectado a la institución porque no están catalogados como hospital covid-19 por lo que los servicios les han bajado hasta un 50% y eso les afecta económicamente.

“Ha habido pocos pacientes porque no somos una institución covid como tal y no podemos darles seguimiento aquí, sólo son pacientes de entrada y salida y sí es difícil porque no somos una institución de gobierno, somos una institución privada, entonces mucha gente se queda con esos ideales entonces, por ende , debemos tener cuotas de recuperación,entonces pues sí nos pegan un poquito todas esas cuestiones”, comentó. 

Esto genera que haya menos entrada y por lo tanto pacientes, además de que hay servicios que ahí brindan, como la gente que va por picadura de alacrán.


Comentó que ha sido un año difícil, pero que ellos continúan trabajando con la misma pasión que siempre ha caracterizado a la institución de manera internacional y que por supuesto León no se queda atrás.

Resaltó que la demanda de certificados médicos que ahí realizan también bajó, pues muchas instituciones no lo pedían porque, por ejemplo, los servicios de natación en una deportiva estaban parados o no había mucha oferta laboral, por lo que en este sentido también se vieron afectados.

Otros de los puntos por lo que se vieron afectados, aseguró, fue porque muchos de sus compañeros y compañeras se vieron afectados en su salud ya que contrajeron el virus del covid-19 y tuvieron que ser atendidos en sus casas porque los cubría su incapacidad.

Esto aunado al personal que tuvo que cuidar a sus familiares que también se enfermaron de lo mismo, pues como todo paciente deben tener los cuidados necesarios durante todo el día y más si están delicados.

“En Cruz Roja Mexicana estamos comprometidos con aliviar el sufrimiento de los más vulnerables, atender en casos de desastre y emergencia, pero, también, apoyar constantemente y con grandes esfuerzos para prevenir riesgos y accidentes, sobre todo procurando impulsar la resiliencia en las comunidades más vulnerables.
“Para lograr lo anterior, de acuerdo a las necesidades de cada estado y las posibilidades que hasta ahora hemos logrado gracias al apoyo de la sociedad mexicana, contamos con los siguientes servicios disponibles:”

Capacitación para formar profesionales de Enfermería y Técnicos de Urgencias Médicas, capacitación para empresas, capacitación para primeros respondientes, atención prehospitalaria, atención hospitalaria, análisis clínicos, imagenología, curaciones, operaciones menores y mayores y servicios de ambulancia en caso de emergencia y están a la disposición de los pacientes.

NOTAS MÁS VISTAS