SEP 2022: En estos estados NO habrá clases presenciales el 30 de septiembre

Conoce si en tu estado habrá suspensión de labores académicas este fin de mes.

Alumnos en clases | Agencia Enfoque
Milenio Digital
/

Al inicio de cada ciclo escolar, la SEP publica su calendario oficial, donde establece los días de clases, períodos vacacionales y los días que se realizarán las reuniones del Consejo Técnico Escolar, un evento que ocurre el último viernes de cada mes, en el que suelen suspenderse las clases.

Por otro lado, en los últimos días, varias entidades se han visto afectadas por algunos fenómenos naturales como sismos y huracanes. Por lo tanto, las autoridades estatales en conjunto con la SEP y Protección Civil han determinado que algunas escuelas no están en óptimas condiciones para las clases presenciales.

Y ahora que el fin de mes está a la vuelta de la esquina, ha surgido la duda por parte de estudiantes y padres de familia, si habrá clases este viernes 30 de septiembre. Aquí te decimos lo que establece el calendario oficial de la SEP 2022 y las autoridades estales.

¿Habrá clases este viernes 30 de septiembre 2022?

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el viernes 30 de septiembre de 2022, sí habrá clases, a pesar de ser el último viernes del mes. Debido a que no habrá reunión del Consejo Técnico Escolar ni Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Esto porque antes de iniciar el ciclo escolar 2022-2023, dichas reuniones se realizaron los días 22 y 26 de agosto. Por lo tanto, los estudiantes de educación básica tendrán que asistir a la escuela.

Sin embargo, los estudiantes no tendrán que esperar mucho para disfrutar del siguiente puente, según el calendario de la SEP, la próxima reunión de maestros y directivos está planeada para el 28 de octubre.

Por otro lado, las autoridades escolares les recuerda a los alumnos que estudian en escuelas incorporadas al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la UNAM, en cualquiera de sus niveles, también deberán acudir a clases.

Debido a que las reuniones de Consejo Técnico solo se llevan a cabo en el nivel de educación básica. En el caso de los trabajadores, también deberán acudir de forma regular a sus actividades para el 30 de septiembre, ya que es un día hábil normal.

En estos estados NO hay clases presenciales el 30 de septiembre

Colima: Debido a los recientes sismos con epicentro en el estado, varios planteles educativos se han visto afectados, impidiendo al personal docente impartir clases presenciales. Por lo tanto, se continuará con la modalidad a distancia para garantizar la seguridad de los estudiantes.

De acuerdo con las autoridades locales, los alumnos podrán retomar su actividades escolares en los planteles el lunes 3 de octubre.

Quintana Roo: A causa de las fuertes lluvias que ha producido el huracán Ian, es posible que algunas escuelas se vean afectadas, siendo un impedimento para llevar a cabo las clases presenciales.

Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a estar atenta a los comunicados oficiales sobre los planteles que recibirán a los alumnos hasta la próxima semana.

Salvo por estos estados, el resto del país sí tiene clases presenciales este viernes 30 de septiembre, debido a que no hay junta de Consejo Técnico Escolar.



NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.