El gobernador californiano Gavin Newson anunció que destinará una bolsa de 125 millones de pesos para apoyar a los indocumentados que residen en california.
Se estima que más de un millón de migrantes guanajuatenses radican en Estados Unidos, de los cuales el mayor número reside en el estado de California (35%).
Según los datos más recientes del Censo de Población y Vivienda realizado por el Inegi, residen en California cerca de 350 mil personas de los municipios de Yuriria, San Luis de la Paz, León, Tarandacuao, Huanímaro, Abasolo, San Francisco del Rincón, Salvatierra, Cortázar, Ocampo, Pénjamo, Irapuato, Cuerámaro, Acámbaro entre otros.
A partir del próximo mes, los aproximadamente 150 mil migrantes indocumentados que residen en California podrán acceder a un apoyo e efectivo de $500 dólares que el gobierno de ese estado anunció para apoyar la economía de los hogares afectada por la pandemia del coronavirus.
Según lo estipulado, el beneficio será extensivo hasta $1,000 dólares por hogar, lo que significa que dentro de cada núcleo familiar sólo podrán hacerse acreedores al apoyo dos personas, para permitir que más hogares se beneficien de la medida.
- Te recomendamos Familiares de desaparecidos en Guanajuato crean cuenta en red social Comunidad
Explicó que el espíritu de esa medida consiste en apoyar a quienes, han perdido su empleo y debido a su estatus migratorio irregular, no pueden acceder a las ayudas gubernamentales por desempleo u otras similares que se han activado debido al estado de emergencia.
Cabe señalar que no todos ellos tienen un estatus migratorio irregular, y los apoyos aplican únicamente para indocumentados.