En Puebla, maestros panaderos esperan un importante repunte en la venta de Roscas de Reyes. En algunos casos se prevé un incremento en la producción de 40 por ciento para cubrir la demanda.
En el caso de panaderías California B, los costos de las roscas de Reyes van de los 180 a los 400 pesos, según el tamaño y relleno, sin embargo, las tradicionales son las preferidas por el toque artesanal pues son cocidas en horno de piedra.
“Los ingredientes los llevamos a la mezcladora y se forma la masa, le damos forma para el tamaño de las roscas. También está el decorado de ate color rojo, amarillo y verde e higo, todo con una receta secreta que nos ha hecho mantenernos en el gusto de la clientela”, dijo Jesús Ugarte, panadero. En general en las panaderías de Puebla todo está listo para la temporada de roscas y en grandes mesas.
“El año pasado sí tuvimos poquito de menos venta, ahorita vamos a incrementar un poco de producción a ver cómo responden los clientes. Tenemos de diferentes tamaños, está la pequeña para unas 4 o 5 personas, pero los invitamos a que vengan a la pastelería para conocer este producto con sabor excelente”, agregó.
En la Pastelería y Panadería California B también laboran maestros panaderos que aportan años de experiencia y que han elaborado roscas de Reyes Magos desde hace más de una década. como Mario Hernández, quien reconoce que se requiere de mucho esfuerzo para elaborar este pan.
“Ya llevo un buen de tiempo, llevo como 15 o 20 años dedicándonos a elaborar este pan, claro que para esto debemos de tener pasión para que salgan las cosas bien y que a los clientes les agrade el producto, ahorita tenemos de cremas de avellana o nuez y de queso con zarzamora”, concluyó el panadero.
CHM