Ésta semana el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses entregará a sus familiares los cuerpos de dos o tres de los ocho jóvenes cuya desaparición y asesinato está relacionado con dos presuntos Call Center de Zapopan.
- Te recomendamos "Encontrarlo fue nuestra gran victoria": hermana de Arturo, uno de los ocho jóvenes del falso call center Policía
Hasta el momento solo han sido entregados los cuerpos de dos de las víctimas, Arturo Robles Corona y Mayra Karina Durán.
"Yo espero que en el transcurso de ésta semana se puedan entregar de dos a tres adicionales. El proceso de entrega es complejo, primero se necesita la confronta de todos los segmentos anatómicos, los cuales se tienen en su mayoría para posteriormente hacer la entrega completa a los familiares", detalló Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad Pública
Los ocho jóvenes desaparecieron entre el 20 y 26 de mayo, el 31 de ese mismo mes se localizó una fosa clandestina en la Barranca de Mirador Escondido, en la zona conocida como Tempisque, perteneciente al municipio de Zapopan, donde fueron rescatadas 50 bolsas de plástico con restos humanos al interior y el 6 de junio la Fiscalía del Estado confirmó que los cuerpos encontrados en las bolsas pertenecían a los ocho jóvenes.
A 20 días del hallazgo de los cuerpos no hay ninguna persona detenida por la desaparición masiva y asesinato de las ocho personas.
"Va integrándose bien la carpeta, ha estado trabajando bien la Fiscalía del Estado, ya tiene información relevante que poco a poco se va a integrar la carpeta para poder dar con los responsables", aseguró.
Los cuerpos que restan por entregar son los de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid, Carlos Benjamín Cuevas, Juan Antonio, Jesús Alfredo Salazar y Jorge Velázquez.
MC