A tres meses de que se concluyeron las obras en el Centro Histórico, la calle 12 Oriente ya registra afectaciones, pues con la caída de un bolardo se levantó el pavimento, lo que ocasiona que las personas caminen con dificultad en el lugar.
Durante un recorrido realizado por MULTIMEDIOS Puebla se observó que en la calle 12 Oriente y esquina 2 Norte, hay daños en el pavimento, pues dos bolardos ya no están en lugar y el pavimento está destrozado.
- Te recomendamos ¿Cómo avanzan la México-Puebla y carreteras de México HOY 18 de marzo? Policía
Una parte de la zona está acordonada, además que otra de las estructuras está en malas condiciones, por lo que, aparenta que este tipo de afectaciones fueron provocadas por un accidente vial.
Sin embargo, esto tiene más de tres semanas y las autoridades municipales, no han realizado los trabajos de rehabilitación del lugar.
Aunque, sobre la calle 2 Norte a unos pasos de la 12 Oriente, el gobierno de la ciudad realiza trabajos de reparación del pavimento, por ello, se encuentra acordonada la zona para que el conductor maneje con precaución.
Es importante señalar que, fue en diciembre del 2023 cuando las autoridades concluyeron las obras de mantenimiento de las calles 10,12, 14 y 16 Oriente-Poniente de la 11 Sur al bulevar 5 de Mayo.
Y es que, por más de cinco meses estuvieron cerradas las vialidades por las obras, debido a que se cambió el drenaje y se realizaron nuevos registros, se colocó nuevo pavimento, señalética, bolardos y se plantaron árboles.
Algunos comerciantes señalaron que sus ventas disminuyeron más del 50 por ciento, porque las vialidades estaban cerradas al tráfico vehicular y para el peatón era complicado llegar hasta sus negocios.
De igual forma, los establecimientos tuvieron que colocar plásticos para evitar que su mercancía o producto se afectara, principalmente en los restaurantes.
AAC