Las altas temperaturas han provocado el aumento de enfermedades como gastroenteritis, informó el director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, José Daniel Llanas Rodríguez.
Las enfermedades de vías respiratorias quedaron atrás, estamos empezando con los problemas de gastroenteritis.
- Te recomendamos Recorte presupuestal frena creación de tres hospitales Comunidad
Esto es derivado de varios factores, entre ellos el calor, los alimentos que duran menos, consumir alimentos de dudosa higiene, el agua se escasea en algunos sectores y todo contribuye a que haya mayor número de gente afectada.
“La semana pasada se atendieron 64 niños, si bien sigue siendo primer lugar las enfermedades de vías respiratorias se va incrementando el número de enfermedades gastrointestinales"
En la temporada de inicio son en promedio 30 casos, luego de incrementar al 100 por ciento y en la temporada más fuerte se rebasan los 90 casos, de ellos, cinco casos requieren hidratación intravenosa, los demás salen con suero y con medidas higiénicas.
Los más afectados son niños menores de cinco años, los padres de familia por ello deben estar al pendiente del lavado de manos para contrarrestar su curiosidad de llevarse todo a la boca.
Del golpe de calor dijo que no se han presentado, cuando hay competencias deportivas las programan muy temprano o muy tarde.
Señaló que los fines de semana hay ingresos, pero son por lesiones no por golpe de calor.
ELGH