Trasladan al reclusorio sur a camillero del IMSS acusado de acoso a policía

Trabajadores del Hospital de Los Venados anunciaron que de vincular a proceso a su compañero harán protestas en diversas unidades del Seguro Social.

El camillero permanece en el Ministerio Público | Captura de pantalla
Blanca Valadez
Ciudad de México /

El camillero Alfredo González Navarrete fue trasladado al Reclusorio Sur donde este martes tendrá su primera audiencia sobre la acusación de acoso y abuso sexual contra una elemento de la Policía Federal, encargada de resguardar el Hospital General de Zona Los Venados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El pasado sábado, elementos de la Policía Federal ingresaron a la unidad médica covid, sometieron con su rodilla en la espalda y colocaron boca abajo al camillero a pesar de tener puesta la cinturilla usada para movilizar pacientes o colocar cuerpos en patología, y lo pusieron a disposición del Ministerio Publico.

Los trabajadores que salieron a las calles a exigir “libertad para Fredy” y “No somos delincuentes” en respuesta al “exceso de fuerza y abuso de autoridad” ejercida por elementos de la Policía Federal, anunciaron que de vincular a proceso a su compañero harán protestas en diversas unidades del Seguro Social.

La detención se dio luego de que el camillero Alfredo tuviera una discusión con un elementos de la corporación y bajara sólo en lugar de estar acompañado de una enfermera para efectuar la movilización de cadáveres por covid.


Según lo relatado, el problema se originó por la apertura de puertas para colocar a los cuerpos sin vida y ante la negativa del personal asignado con las llaves para custodiar esas zona de patología que ese sábado se abrió varias veces.

Los trabajadores del Hospital General de Zona Los Venados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicaron en entrevista que Alfredo estaba cumpliendo con su deber de trasladar al área mortuoria a los cadáveres y fue cuando una oficial le “reclamó”, aparentemente, que la estaba haciendo abrir y cerrar varias veces ese lugar custodiado.

JLMR

LAS MÁS VISTAS