De nueva ocasión, servidores públicos del gobierno actual son expuestos por caer en las amenazas, extorsión y chantajes en contra de los diferentes sectores de la población.
Fue la Canaco en este municipio quien ha denunciado que hay inspectores de Protección Civil que piden “moches” a cambio de no cerrar sus locales por faltantes en las medidas preventivas contra alguna contingencia.
- Te recomendamos Arranca El Buen Fin 2021 en Tampico; población aprovecha ofertas | Fotos Negocios
El director de Protección Civil, Irving Vargas, reconoció que recibió la queja por parte de la cámara que representa al comercio establecido, pero refirió que se trata de “falsos” servidores públicos que haciendo uso del uniforme y credenciales de esta dependencia, optan por pedir dinero en los negocios.
“Hemos recibido denuncias de pseudo inspectores de Protección Civil, entonces ya hicimos un reporte para que me digan cualquier anomalía. Se habla de que sobornan a los comerciantes, ayer recibimos una llamada de la Canaco, estamos tomando cartas en el asunto. Sí traen uniforme y gafete, se identifican como miembros de nuestra dependencia”.
- Te recomendamos Solo este municipio de Tamaulipas permanece en semáforo rojo por covid-19 Salud
Explicó que van dos denuncias en poco más de un mes que llevan en la administración, que es una en la zona centro de Altamira y otro en el sector Miramar, bajo las mismas características de extorsión. Esto ya había ocurrido con la delegación de Tránsito, quienes fueron expuestos por las empresas del puerto por pedir cuotas cuantiosas de dinero para hacerlos inmunes a cualquier observación vial, al igual que a la carga y descarga de mercancías en horas no establecidas.
En este otro caso, fue el alcalde Armando Martínez Manríquez quien refirió que también se trataba de pseudo tránsitos que se dedican a extorsionar, aunque hasta el momento no han hecho pública ninguna denuncia formal con respecto a estos señalamientos.
En la misma Mañanera de los lunes, han el munícipe ha expuesto este tema, sin embargo, ya no se le ha dado continuidad a los casos.
SJHN