El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que de peatonalizar la calle 6 Oriente y la mejora integral de movilidad, este proyecto será un éxito, por lo que indicó que se continúa con el diálogo con los locatarios y se analiza a fondo, pues no están cerrados a escuchar a todas las voces.
En este contexto, destacó que están abiertos al diálogo y que la intervención que realice el gobierno de la ciudad será para beneficiar a los comerciantes, turistas y residentes de esta zona.
"Yo les aseguro que será un éxito con la intervención completa y con la integral de la avenida 5 de mayo, porque estamos dejando realmente un Centro Histórico ordenado, seguro y limpio, que fue un compromiso que hice y que por supuesto yo cumpliré con cada uno de los poblanos", enfatizó el presidente municipal.
El alcalde sostuvo que la instrucción que ha girado a la titular de la gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castañeda, ha sido escuchar a todas las voces y que se analice a fondo este proyecto.
Ante la posibilidad de peatonalizar la calle de los dulces como también así se le nombran, sostuvo que esto sería un éxito, debido a que con la rehabilitación de la calle 5 de mayo y el reordenamiento comercial, se beneficiará a varios sectores de la población.
Rivera Pérez comentó que su administración analiza el proyecto o la prueba piloto para identificar la mejor forma y que esta funcione para el bien de todas las partes involucradas, e incluso refirió que hay comerciantes a favor, así como del Consejo Ciudadano.
Asimismo, agradeció el respaldo por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) a nivel nacional y estatal para el proyecto de reordenamiento comercial en el corazón de la ciudad.
Apuntó que el apoyo que han otorgado diferentes cámaras empresariales sobre el ordenamiento de los ambulantes, hace que sigan avanzando en el tema.
"Vamos bien, hemos seguido avanzado en estas etapas, en este reordenamiento comercial".
Finalmente, recalcó que esto también atraerá más turismo a la zona, por ello confió un repunte de ocupación hotelera hasta un 80 por ciento.
AFM