Prevén cierre de negocios e industrias por salinidad del agua: Canaco

Las purificadoras son de los sectores más afectados por la salinidad del agua, lo que ha repercutido en el Incremento del precio final.

Industrias.
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Empresarios de la urbe petrolera prevén que ante la alta salinidad del agua que se distribuye en la zona Conurbada traerá consigo el cierre de algunos comercios e industrias, lo que ocasionará la pérdida de empleos y una nueva crisis económica.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, Héctor Limón Galindo, señaló que los socios ya han reportado mínimas afectaciones a las líneas de distribución del vital líquido, mismas que irán aumentando con el paso de los días.

"Las afectaciones las tenemos en todos lados pues al tener ese porcentaje tan elevado de salinidad del agua está echando a perder aparatos e instalaciones ya previamente revisados".

Señala que ya existen casos de negocios que han tenido que modificar sus horarios o cerrar temporalmente como es el caso de las purificadoras que se han visto afectadas debido a que se han dañado sus aparatos o requieran adquirir la materia prima de los municipios del norte de Veracruz.

"Las purificadoras son de los sectores más afectados por la salinidad del agua, lo que ha repercutido en el incremento del precio final".

Limón Galindo destaca que las industrias del sur de Tamaulipas también se han visto afectadas en su proceso de producción, por lo que han tenido que suspender sus actividades, lo que representa que obreros eventuales se queden sin trabajo y esto termine afectando en gran medida al comercio local.


"Se ha dado el caso ya de qué industrias tiene que cerrar por lo mismo y esa es una gravísima afectación porque pues ahí perdemos fuentes de trabajo".

Ante esta difícil situación el presidente de la Canaco de Ciudad Madero, hace el llamado a racionar el vital líquido para reducir las afectaciones causadas por la sequía y la salinidad del agua, lo que evitaría que se colapse la economía de la región.

"Todos tratamos de salir adelante con sus propios recursos, lo más importante creo yo es hacer un uso racional del agua, el usarla en cantidades mínimas y evitar regar las plantas de los hogares y negocios para que no se vean afectadas por la salinidad".



SJHN

LAS MÁS VISTAS