En la zona aumentaron los casos de estafas en ventas por medio de redes sociales, aseguró la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), por eso alertan a la población a tener cuidado con un método de compra-venta que se ha hecho popular.
Hoy en día es más que común comprar una gran variedad de productos a través de internet, pero hay un comercio informal para el cual se utilizan las redes sociales, especialmente el Facebook a través de grupos de ventas.
- Te recomendamos Aumentó 200% interés por estudiar Comercio Internacional y Aduanas en Tamaulipas Comunidad
“Se han reportado 7 casos en el último mes, se trata de personas que han pagado anticipos en ventas por Facebook o pagan completo, así que cuando les van a dar la mercancía, los eliminan de las redes y ya no los pueden localizar", refirió Jesús Carballo, director de la Canacope en el puerto.
Informó el empresario que es una manera de estafar que está creciendo en la zona sur de Tamaulipas, así que hacen el llamado a la ciudadanía a que no caiga en dichas estafas, porque se están incrementando en lo que va de 2023.
La población es tentada por buenas ofertas en algunos casos que se dan a través del Facebook, así que la recomendación es que no se hagan depósitos hasta tener certeza del producto de interés.
“Es mercancía que ofrecen en las páginas, muchas veces salen buenas ofertas y la gente cae. Les dicen te veo en la tarde a las 5 de la tarde en tal punto, pero necesito que me deposites mil o 2 mil pesos, entonces cuando llegan no hay nadie y ya te bloquearon", explicó.
Indicó que dicha estafa se ha hecho más común en este año en comparación con el 2022, lo cual se relaciona a que la población cada vez hace más compras mediante redes sociales.
En dicha red social hay infinidad de grupos, en donde se oferta ropa, comida, juguetes, muebles electrónicos, hasta se ofrecen servicios de todo tipo como transporte, reparaciones, celulares, servicios educativos, entre otros, “El exhorto es que la gente tenga cuidado por el famoso Facebook porque hay personas que han sido estafadas", declaró el empresario tamaulipeco, quien recomendó que las compras se realicen con cuidado para evitar ser víctimas de fraudes.
VLSS