Cancelada la feria de los Moles en Estados Unidos

El organizador del evento, informó que ante la pandemia, se ven afectados muchos planes de trabajo que tenían para la promoción de la gastronomía nacional.

Para este año se tenían considerados diferentes eventos en ciudades como Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Kansas. (Apolonia Amayo)
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

La Feria de los Moles que se tenía programada realizar este año en 4 ciudades de Estados Unidos, está cancelada debido a motivos económicos y de salud, lo cual afecta la difusión de la gastronomía mexicana, informó el organizador del evento, Pedro Ramos Pérez.

Para este año se tenían considerados diferentes eventos en ciudades como Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Kansas, donde serían presentadas algunas demostraciones de la gastronomía mexicana mediante la preparación de diversos platillos de mole que hay en el país.

El primero de esos eventos estaba considerado para finales de mayo en el cual se expondrían diferentes platillos de la gastronomía mexicana en escenarios de Las Vegas, para ese evento estaba calculada la asistencia de por lo menos unas 10 mil personas y al ser una temporada relativamente buena turísticamente, la promoción la habían hecho desde varios meses atrás, al suspenderse, los organizadores tendrán pérdidas por los gastos realizados.

En el caso de otros lugares con mayor cantidad de personas como es Nueva York, debido a la situación complicada que están pasando por la presencia del coronavirus, se ve difícil que puedan retomar su actividad de manera rápida y sobretodo apegarse a los posteriores lineamientos que indique el gobierno para el desarrollo de eventos públicos.

Otro lugar más donde hace varios años se hacia este evento, es en Los Ángeles , donde con frecuencia acudían representantes gastronómicos del estado de Puebla y Oaxaca, incluso fue el primer lugar donde hicieron la presentación del mole de caderas que se prepara en esta ciudad y que se llevó a los connacionales.

Señaló que ante la pandemia del covid-19, se ven afectados muchos planes de trabajo que tenían para la promoción de la gastronomía nacional principalmente porque consideran que las políticas internacionales para movilidad cambiarán, por lo cual será complicado que una cantidad de personas provenientes de México acudan a eventos en Estados Unidos.


LEE

LAS MÁS VISTAS