Apagón tumba clases en línea en Nuevo León

Fue a través de Whats App y redes sociales que se les dio a conocer a los alumnos que las clases se cancelaron debido a la falta de energía eléctrica y la ausencia de internet.

Apagón en Monterrey afectó a las clases en línea. Foto: Eduardo Mendieta
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Alumnos de educación básica, preparatoria y Universidad en Nuevo León se quedaron sin clases por el apagón general registrado este lunes.

Ante ello, los maestros optaron por enviar a sus alumnos vía WhatsApp y redes sociales mensajes de la suspensión de clases, luego de la falta de energía eléctrica y la ausencia de internet.

Aunque en algunos sectores del área metropolitana de Monterrey la energía se ha ido reestableciendo, este lunes las clases fueron interrumpidas por lo menos en la mañana.


Miles de estudiantes de preparatoria y de facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León también se vieron afectados por el apagón.

La vocería de Comunicación de la Máxima Casa de Estudios informó que esperan que la energía se reestablezca en forma total, aunque señaló que durante el día siempre hay clases online a todas horas, como se acostumbra en forma habitual.

También los alumnos de otras instituciones privadas como la Universidad de Monterrey (UDEM) tuvieron problemas para tomar las clases, lo que generó que suspendieran actividades.

"Debido a las condiciones climatológicas y a la falta de energía eléctrica en la zona metropolitana de Monterrey, el día de hoy, 15 de febrero, se suspenden las actividades en línea (home school y home office)”, señala el anuncio publicado en su cuenta de Facebook.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el estado informó que las clases de una u otra forma se van a recuperar, ya sea que los docentes reprogramen sus actividades, pero que no se suspendieron.

En cuanto a "Aprende en casa" y "Escuela TV reforzamiento", éstas se pueden volver a ver por YouTube.

"Las clases no se suspendieron, quien tiene luz las continúa, no todas son a la misma hora y los maestros buscarán estrategias para reprogramar las actividades", señaló una fuente de información educativa.

LAS MÁS VISTAS