Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, el ayuntamiento de Santiago Miahuatlán determinó cancelar la tradicional feria del mole, que ha reunido en años pasados a alrededor de dos mil personas para degustar el platillo típico de ese lugar, que se elabora con materias primas que se cosechan en esta región.
El presidente municipal Jesús Ramírez Castillo, informó que la medida se tomó con base en los decretos emitidos por la autoridad estatal, y de esta forma evitar una alta concurrencia de personas que puede resultar un riesgo de contagios comunitarios.
Una de las características de ese municipio es la gastronomía, debido a que cada fin de semana personas de diferentes lugares acuden para degustar el tradicional mole, el cual se prepara con el denominado chile miahuateco que a decir de muchas personas tiene un sabor diferente al poblano y ayuda a resaltar los platillos.
El edil informó que amparados por el decreto de emergencia sanitaria y medidas preventivas para la atención del covid 19, por acuerdo del Comité Municipal de Salud, acordaron cancelar la feria anual 2020 en el Municipio de Santiago Miahuatlán, la cual no solamente era un factor de alta concentración de personas en ese municipio, si no también era un evento que contaba con el apoyo de áreas estatales.
Los habitantes del municipio tienen que actuar con responsabilidad, por lo que deben anteponer el respeto y la protección de la vida de los ciudadanos, por encima de cualquier festejo, celebración o reunión pública, razón por la cual se determinó efectuar dicha cancelación.
Además de hacer el llamado a los comerciantes provenientes de diferentes lugares que se abstengan de acudir a Santiago Miahuatlán, debido a que no se les permitirá la venta en espacios públicos ante el riesgo de contagio que prevalece en la entidad.
Reiteró que cualquier violación a los decretos tendrá que ser sancionado de acuerdo a la normativa vigente, motivo por el cual reiteran que existirá un seguimiento por parte de la autoridad local.
LEE