Una pareja de adultos mayores reportó a su vecino que sacó su bocina en este Buen Fin, con los temazos clásicos de los Tigres del Norte.
La tarde de este sábado una pareja de adultos mayores habló al 911 para reportar un caso de ruido excesivo en la colonia Del Pueblo, en el sur de Tampico.
- Te recomendamos Muere hombre al confundir ácido muriático con cerveza en Tamaulipas Policía
Los elementos de la Guardia Estatal llegaron ante el reporte ciudadano y dialogaron con la persona que tenía la música a todo volumen, a través de una bocina.
Los clásicos de los Tigres del Norte ocasionaron una movilización de seguridad pública, porque el vecino de los adultos mayores no le midió en su festejo del Buen Fin.
Volúmen máximo permitido en México
Este tipo de casos tienen que ser regulados por áreas como Ecología municipal, que se encargan de medir los decibeles y sancionar cuando sea necesario.
En México, los decibeles permitidos por zona y horario son los siguientes: Residenciales y en exteriores son de 55 decibeles de 6 de la tarde a 10 de la noche.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los niveles de exposición al sonido no deben superar los 70 decibeles. Por encima de ese nivel, el sonido es peligroso y puede dañar el oído.
- Te recomendamos Muere hombre sobre las vías del tren en Ciudad Madero Policía
SJHN