El perder su trabajo en una empresa en el área de mantenimiento y la pandemia por Covid-19, orilló a Mauricio Hernández y a su familia a dedicarse a la elaboración y venta de tamales, por lo que, comenzaron con 50 piezas y un puesto pequeño en la calle 26 poniente y Bulgaria de la colonia las Hadas, pero poco a poco fue ganando clientes, quienes lo propusieron para participar en la Ruta del Tamal que realizó Telediario Puebla, Canal 6, convirtiéndose en los ganadores del concurso.
Con el brillo en sus ojos, señaló que participó con fe y confianza en que podría ganar el premio, pues destacó que hace casi cuatro años surgió su negocio denominado “Tamalitos Maro”.
- Te recomendamos ¿Cuántas, joven? Crean la 'Beniconcha', el pan en honor a la jirafa Benito en Puebla Comunidad
En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla resaltó que su esposa de nombre Rosario Arbiol, fue quien lo impulsó para seguir luchando y que salieran adelante.
Un camino de sabor
En este contexto, puntualizó que comenzaron con los sabores tradicionales: rajas, mole, salsa verde y jarochos y con una cantidad de 50 piezas, debido a que el presupuesto fue poco y estaban iniciando, además, no sabían qué tanto iba a funcionar.
Expresó que, los primeros días fueron bastante complicados, pero como familia mantuvieron la paciencia y perseverancia, toda vez que, era su único ingreso y en ese momento no tenían más opciones, por lo que debían buscar la forma de vender los tamales.
Innovación del producto
En compañía de sus hijas Martha y Rosario, narró que resistieron a la pandemia para que el negocio no cerrara, siendo el sabor de los tamales lo que hizo que la demanda aumentara, además de su variedad, ya que ahora vende de zarzamora con queso, chocolate, piña, pasas, limón, frijol con queso, costilla, chicharrón, salsa roja, además de atole con diferentes sabores como nuez, champurrado, vainilla, fresa, guayaba, arroz con leche y coco.
Agregó que “Tamalitos Maro”, se dio a conocer en la zona con los de salsa de chicharrón y costilla y actualmente, son de los más solicitados por parte de sus clientes.
La familia compartió que, la aventura de participar fue porque durante un fin de semana estaban en su casa viendo el canal 6, observaron la publicidad de este concurso, por lo que decidieron formar parte del mismo. Indicó que sus clientes los impulsaron para que dieran a conocer su producto.
“Nuestro lema es calidad y no cantidad y después del enlace que dimos en esta Ruta del Tamal, nuestras ventas han incrementado y los pedidos no paran”.
En su turno Martha Hernández refirió que, el trato que le brinda a los clientes les da un plus para que la demanda de sus tamales aumente, además, expresó que le ponen muchas ganas a la preparación.
A su vez, Rosario Hernández comentó que estaba embarazada cuando tomaron la decisión de emprender el negocio familiar y con miedo salió a vender este alimento, porque estaban muy latentes los contagios debido a la pandemia por covid-19.
La familia externó que, al enterarse de que fueron ganadores de la 'Ruta del Tamal', lloraron de la emoción, debido a que compitieron con personas que llevan en el negocio más de 30 años.
AAC