Aun con restricciones, fieles acuden a la Basílica de San Juan de los Lagos

Decenas de fieles acudieron con esperanza a ver a la Virgen en el Día de la Candelaria, y aunque el sitio se encontraba cerrado, en su corazón solo cabía agradecimiento y amor.

Fieles acudieron a la Basílica de San juan de los Lagos a visitar a la Virgen de la Candelaria. (Elsa Martha Gutíerrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Ni las restricciones por la pandemia de coronavirus, pusieron freno a la fe, a las afueras de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos decenas de fieles acudieron con esperanza a ver a la Virgen en el Día de la Candelaria, en su corazón solo cabía agradecimiento y amor.

“Vengo a darle gracias a Dios por la vida que hasta hoy nos ha prestado, gracias a ella, y a nuestro padre Dios, estamos aquí de nuevo visitándola, aunque aquí afuera, pero aquí estamos con ella”, dijo una devota de la Virgen de San Juan de los Lagos.

Las rejas que rodean el templo, no fueron impedimento, Ellos, -dicen- sentían su presencia.

“Tristeza por qué año con año venimos y ahora, está cerrado para nosotros pienso que ella nos está viendo”, dijo una mujer que acudió desde Zacatecas.

Mientras que Juana, vecina del Estado de México expresó “Pues para mí es como si estuviera abierto, tú vienes le pides, y eso para mí es como que estuviera cerrada”.

El mariachi llegó, cantó las mañanitas y otras canciones, los danzantes de Torreón, Coahuila, seguían el ritmo.

Al ver que cada vez eran más personas las que se acercaban a la puerta principal de la iglesia, la policía intervino y pidieron que desalojaran el área.

Hubo quien compartió y exhibió una réplica de la Virgen que lleva año con año.

“Cada año la traemos y ahorita por la fe de toda la gente decidimos dejarla un rato compartiéndola con toda la gente que la visita”, dijo otro de los presentes.

Desde la guerra cristera, la catedral Basilia de San Juan de los Lagos no cerraba sus puertas, a decir de la Diócesis, entre los fieles y la Virgen hay una relación de gratitud.

“No sólo ellos vienen a visitarla, también ella va a visitarlos, entonces es como un deber de gratitud, tú me visitas, yo también te visito, porque tenemos una relación muy cercana de madre a hijo”, detalló Ildefonso, vocero de la Diócesis San Juan de los Lagos.

MC

LAS MÁS VISTAS