Candy dice que ha sido payasa toda la vida y ríe. Bromea. Desde hace cuatro años, al comienzo de la pandemia de covid-19, en abril de 2020, Lesli Amairani Zamora Guerrero, comenzó a ser la payasita Candy Caramelo.
La joven mujer, de 33 años de edad y originaria de la ciudad de Pachuca, antes de ser payasita y hacer reír a los niños pintaba caritas, usaba una botarga y hacía shows de Blancanieves.
“Hasta que un día me decidí y dije: por qué no maquillarme si es algo que me gusta, algo que me agrada y estoy dentro del medio y de ahí fue cuando nació Candy Caramelo”, cuenta.
Se puso Candy Caramelo porque le gustan los dulces. En sus inicios comenzó a hacer shows en escuelas y en fiestas infantiles. En poco tiempo se ha presentado en la Feria de Pachuca, le abrió el espectáculo a Medio Metro, un influencer, ha acompañado al Sonido Pirata, realizado comerciales y programas especiales con Radio y Televisión de Hidalgo.
-¿Cómo preparas un show para presentar?
-Lleva su tiempo, desde arreglar el audio, el vestuario, la peluca, el maquillaje, las canciones, qué le vas a regalar a los niños, lleva un proceso, no nada más es el día de la fiesta y ya.
-¿Qué te ha dejado este tiempo de interpretar a la payasita Candy Caramelo?
-Experiencias bastantes, muchísimas, de las cuales la gente no se imagina cuántas cosas vivimos aquí, la sonrisa de los niños, que se te acerquen y te digan que me gustó tu show, me invitan a comer a las fiestas y todavía me pagan. Ríe.
-¿Y cómo son los niños contigo cuando estás en tu espectáculo?
-Se me acercan mucho, creo que les doy la confianza de que se me acerquen, hasta te regalan dulces.
Este martes 30 de abril, Día del niño, a las 12:30 del día en Radio y Televisión de Hidalgo saldrá un programa infantil conducido por Candy Caramelo, por la tarde, a las dos, dará un show en Atotonilco el Grande. Candy dice que este día sus planes son divertirse y divertir a los niños. Vuelve a reír.
-No lo veo como trabajo, al contrario, me gusta y lo disfruto-, cuenta.
-¿Te gusta lo que haces?
-Sí, me fascina lo que hago porque me divierto, divierto a los demás y les saco una sonrisa y ellos a mí.
-¿Qué son para ti los niños?
-Son unos ángeles, en verdad, los niños no tienen maldad, todo lo que te dicen y hacen es con pleno amor y cariño hacia tu persona.
-¿Cuáles son tus planes?
-Seguir creciendo y preparándome. Ya no hay artistas para niños, quisiera ser la nueva artista que los niños esperan y cantar para niños, hacer algo a nivel nacional.
En junio se estrenará un programa educativo en la televisión estatal llamado Super Agentes dedicado a los niños en el que Candy estará presente. Dice que su propósito este año es divertir muchísimo a los niños.
Lo vivido los últimos cuatro años, cuenta Candy, es lo mejor que le ha pasado en la vida, dedicarse a ser payasita, ir de fiesta y show,s hacer sonreír a los niños y disfrutar lo que hace.
-En esta fecha del 30 de abril ¿qué mensaje les darías a los niños?
-Que jamás dejen de sonreír, que siempre tengan una sonrisa y una buena actitud hacia los demás y que nunca dejen de ser niños porque los niños no tienen ninguna maldad.