Con el fin de darle una segunda oportunidad en medio de la pandemia, Juan Gutiérrez adoptó a Canela, una perrita mestiza que actualmente se está preparando para convertirse en perro de búsqueda y rescate a cargo de la Cruz Roja de Puebla.
- Te recomendamos Lutz, el primer perro de búsqueda y rescate de Protección Civil de Puebla Comunidad
El dueño y entrenador de esta perrita, de 4 años de edad, narró en entrevista que Canela está en la fase inicial del entrenamiento, “localización de personas en estructuras colapsadas”, explicó que su familia se encontraba buscando una mascota y fue a través de redes sociales que encontraron a la cachorra.
Tras realizar el proceso correspondiente, Canela llegó a su hogar en medio de la pandemia, por lo que no está muy acostumbrada a convivir con otras personas; sin embargo, esto no ha sido impedimento para que ella trabaje para la especialidad en la que se le prepara.
Juan Gutiérrez detalló que, a pesar de ser una perra de raza pequeña, sus genes le ayudan a tener las características óptimas para llevar a cabo su trabajo.
Con motivo del día mundial del perro, que tiene como uno de sus objetivos fomentar la adopción y la concientización sobre el abandono de esta especie, el entrenador de Canela refirió que, a través de los lomitos que trabajan en la Cruz Roja buscan fomentar que más personas integren a sus familias a estos amigos de 4 patas Indicó que a través de ellos se puede enseñar a los más pequeños del hogar a ser responsables y amistosos.
CHM