¡Canelo es adoptado! Perrito que perdió a su dueño y su casa sería demolida, ya tiene familia

Luego de especularse que el lomito se encontraba desaparecido, su adoptante aclaró la situación.

¡Canelo es adoptado!
Tampico /

Tras darse a conocer la historia de Canelo, un perrito que quedó a la deriva tras la muerte de su dueño y que meses más tarde sería demolida su casa, hoy ya tiene una nueva familia y ¡hasta nuevo nombre!. Te contamos. 

Este 19 de abril se dio a conocer la historia de "Canelo", un lomito mestizo que se encontraba afuera de un domicilio en el sur de Tamaulipas, pero lo que conmovió a muchos fue lo que sucedió antes. 

El lomito vivía con un señor de la tercera edad con quien salía a caminar, 'a la tiendita', y a quien cuidaba. Vecinos le regalaban comida. 

Sin embargo, un día su dueño ya no regresó, y el se quedó a la espera afuera de su casa. 

Vecinos pedían ayuda para poder encontrar un adoptante a la brevedad. 

¡Ya tiene juguetes! 

Esta mañana, se movilizaron tras no encontrar al can donde siempre estaba, creyeron que se había ido o que se lo había robado. Sin embargo, la historia era otra. 

Canelo fue adoptado por Karina Alva quien comparte a Milenio Tamaulipas que está en perfecto estado de salud y de ahora en adelante se llamará "Roco". 

"Nos dedicamos a la construcción y compramos ese terreno, llevábamos varios meses postergando la demolición porque no sabíamos que íbamos a hacer con el perrito". 

Afirma, el predio fue adquirido a finales del año pasado por lo que desde ese momento trataron de convivir con el can, "porque era medio acelerado" y querían que poco a poco fuera conociéndolos. 

Respecto al tema del portón con candado, señala que se colocó por temas de seguridad, al tener herramientas en el sitio. Sin embargo, no fue impedimento para que 'Canelo' brincara y reposara en las escaleras, afirma. 

"Cuando empezaron a demoler estábamos en cambio de casa, no nos lo podíamos traer y ya ayer nos lo trajimos".

Señala que incluso se comunicaron con la hija del anterior dueño "nos dijeron que si queríamos nos lo podíamos llevar". 

El lomito fue evaluado por un médico veterinario, quien señaló tiene un ligero problema de desnutrición que puede solucionarse fácilmente, "le hace falta solo un baño, trae pulguitas y garrapatas", comenta su nueva dueña. 

Envía un mensaje a las personas que estaban al tanto del caso y que se encontraban preocupadas por su paradero, "que este tranquila la gente". 

"Esta muy contento, ya le compramos juguetes".

SJHN

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.