La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León alertó por la incertidumbre que se comienza a dar entre los empresarios del rubro por el pleito político que se vive en la entidad entre el gobernador Samuel García Sepúlveda y los diputados locales del PAN y PRI por la elección del mandatario interino.
En rueda de prensa, Daniel García, titular de la Canirac Nuevo León, mandó un exhorto a las partes involucradas para que pronto lleguen a un acuerdo y no impacte las inversiones que se tienen contempladas en el ámbito restaurantero.
- Te recomendamos Monterrey anuncia operativo de seguridad por Buen Fin 2023 Comunidad
"Quiero abordar un tema que nos preocupa camaralmente y esto es en referencia a lo que ahorita está sucediendo con la elección de gobernador interino el cual como cámara queremos expresar que el no unirse ante esta decisión va a afectar en el auge de crecimiento económico por las que estamos pasando dentro del estado de Nuevo León."
"Y exhortamos a las autoridades correspondientes a unirse a tomar la mejor decisión para los neoloneses y no atrasar más el proceso, ya que de no ser así, los que se verán afectados seremos cada uno de nosotros como ciudadanos", dijo.
En el espacio de preguntas y respuestas, García añadió que existe incertidumbre jurídica porque los inversionistas no saben cuánto pueda tardar el trámite administrativo de permisos y demás diligencias que tengan que realizar con los entes gubernamentales involucrados en este pleito político.
Situación por la cual, insistió en su llamado de que pronto las partes puedan llegar a un acuerdo para que no se vea afectado ningún inversionista restaurantero.
"La incertidumbre para el restaurantero inversionista, hablando de ello de la seguridad, en cuanto al futuro al menos de esta temporada de qué decisiones va a haber, los proyectos que van a pasar, etcétera, en esa cuestión por la incertidumbre de la industria es que nos pueda afectar."
"Y en el tema de la tramitología todo lo que pueda atorarse también por estar enfocados en esta situación que amerita, eso es lo que nos pidiera afectar. Lo administrativo también se convierte en económico, los trámites que pueden estar siendo afectados y demás, la prolongación de esto es lo que pudiera afectarnos y se convierte en algo económico", concluyó.