Con la finalidad de apoyar a mujeres en situación vulnerable el Instituto Municipal de la Mujer y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Nuevo Laredo firmarán un acuerdo para realizar capacitaciones a empleados del sector restaurantero.
Carlos Arteaga, presidente de la Canirac, mencionó que estará llevando pláticas y capacitaciones a los empleados para saber cómo tratar a una compañera de trabajo y cómo actuar cuando una mujer está en situación de riesgo, entre otros.
“Va hacer una muy buena capacitación, por ahí la directora de Inmujer es una mujer muy capacitada y eso pues no da mucha confianza de que podamos tener una capacitación para los empleados y más aún generando esta campaña que estamos por arrancar”.
Destacó que en cada uno de los establecimientos estarán colocando un engomado para dar a conocer que ya recibieron las capacitaciones y que las mujeres sepan que es un lugar seguro.
“En cada restaurante va a existir por ahí un engomado que va decir que estamos capacitados para atenderlas y para ayudarlas en una situación de riesgo”.
Menciona que las mujeres ocupan entre un 60 y 70 por ciento de los puestos dentro de los restaurantes.
EAS